(55) 5576 3138
4 Enfermedades relacionadas con colchones sucios
4 Enfermedades relacionadas con colchones sucios
¿Te enfermas muy seguido, despiertas con ardor de garganta o sufres de conjuntivitis con frecuencia? ¡Tal vez tu colchón sea el problema! En Colchones Dormilón te contaremos sobre 4 enfermedades que se relacionan con un colchón sucio y deteriorado.
Nuestra cama es un oasis de descanso y relajación, donde pasamos un tercio de nuestra vida disfrutando de uno de los mayores placeres: dormir… o al menos así debería ser. Si eres de esas personas que suben los pies con los zapatos puestos, no cambias tu ropa antes de dormir, comes en la cama, no lavas sábanas y cobertores con frecuencia, no ventilas la habitación ni el colchón, podrías estar expuesto a las siguientes enfermedades:
- Conjuntivitis. Infección que provoca enrojecimiento en la esclerótica (la parte blanca del ojo), irritación de la conjuntiva, lagrimeo, sensación de tener un cuerpo extraño, irritación, ardor, secreciones y formación de costras en párpados y pestañas por las mañanas. Puede darse por contagio, alergia, virus, contacto con un objeto extraño en el ojo, o ante una exposición a bacterias.
- Dermatitis de contacto. Se manifiesta como irritación, inflamación, sarpullido en cualquier parte del cuerpo, sequedad en la piel, ampollas, costras o descamaciones. No es contagiosa ni pone en peligro la vida, pero es muy molesta y puede tardar un par de semanas en curarse, especialmente si no has identificado la causa, por ejemplo, restos de comida en las sábanas, un cambio en el jabón con que lavas tu ropa de cama, o la presencia de ácaros.
- Alergias. Suelen ser provocadas por los ácaros del polvo que se alimentan de las células de la piel y crecen en lugares cálidos y húmedos como colchones, tapicería, alfombras y ropa de cama. Los signos de la alergia por ácaros son estornudos, moqueo, rinitis alérgica (picor, obstrucción, secreciones nasales) y ardor de garganta especialmente al despertar.
- Asma. Silbidos en el pecho, dificultad para respirar y falta de olfato son algunos signos de asma, que también es consecuencia de los ácaros del polvo.
Para evitar las enfermedades mencionadas, especialmente el asma, la cual puede complicarse ante la falta de higiene y derivar en graves problemas de salud, te recomendamos mantener tu colchón limpio: cambia la ropa de cama cada tercer día, aspira tu colchón cada semana, ventila tu habitación a diario, permite la transpiración del colchón antes de tender tu cama y lávalo cada seis meses. Evita comprar colchones de segunda mano, o aceptar uno que haya sido usado aunque sea por una persona muy cercana a ti.
Si tu colchón presenta manchas amarillentas o negruzcas, profundas y que ya no se quitan, es momento de visitar la tienda en línea de Colchones Dormilón, donde encontrarás una gran variedad de colchones individuales, matrimoniales, King Size, así como bases para cama, protectores de colchón y más.
Para más información, llámanos al teléfono 55) 5208 2280 o escríbenos al correo: [email protected]. Con gusto te atenderemos.