Ir a contenido
Bases para cama de madera o metal, ¿cuál elegir?

Bases para cama de madera o metal, ¿cuál elegir?

Bases para cama de madera o metal, ¿Cuál elegir?

 

¿Estás a punto de comprar cama y no sabes qué opción elegir? Probablemente te encuentres ante las bases de metal y los box spring de madera, ambas excelentes opciones que decorarán tu habitación y te darán un buen nivel de descanso. Pero, para hacerte la vida más fácil, a continuación analizaremos los pros y contras, acompáñanos a leer.

¡Encuentra tu base para cama ideal!

Bases de Metal

Pros. Resistencia y durabilidad son las primeras cualidades que asociamos a una cama metálica que además puede lucir muy vintage y dar un toque de elegancia a tu habitación. La estructura es fácil de limpiar, repele las manchas y solo necesitas un paño suave para limpiar tu nueva cama.

Algunos modelos pueden plegarse para ahorrar espacio y guardarse como cama extra para familias que acostumbran a recibir visitas, incluso las vemos en habitaciones de hotel u hospital. Otros modelos pueden esconder una cama adicional por debajo, con ruedas para sacarla al momento de descansar y con ello ampliar el espacio para dormir, sin restarlo durante el día.

Contras. Las camas de metal tienen un cuerpo tan rígido que pocos agentes pueden dañarlas, sin embargo pueden ser excesivamente pesadas, difíciles de mover y peligrosas en los bordes. Si tienes niños pequeños probablemente tengas que forrarlos con material de espuma para que los golpes no sean tan dolorosos ni causen lesiones.

Consejo. Si decides optar por una cama de metal, debes saber que es incompatible con los colchones ortopédicos, ya que pueden perder sus propiedades y deformarse, en cuyo caso tendrás que reemplazarlo. En cambio, los colchones Memory Foam y los de látex van muy bien con la resistencia del metal, y podrás adquirirlos tanto para la cama de tus hijos como para la tuya y de tu pareja.

¡Encuentra tu base para cama ideal!

Bases de madera 

Pros. Las bases para camas de madera son resistentes, livianas, fáciles de transportar y son muy recomendables para tener una cama más calientita. Puedes encontrar modelos tapizados que incrementan la sensación de confort al dormir, así como su atractivo visual, y tienes opciones compatibles con colchones individuales, colchones matrimoniales, colchones Queen Size y colchones King Size

Contras. Su tiempo de vida útil puede ser menor ante factores como la humedad, la carga de peso excesivo o el ataque de animales como las termitas.

Consejos. Las camas de madera pueden recibir un recubrimiento para protegerlas e incrementar su vida útil, y puedes combinarlas con colchones ortopédicos, Memory Foam o de látex y obtener un descanso reparador. 

Colchones Dormilón, tu asesor del descanso

En Colchones Dormilón somos asesores del descanso y por ello con nosotros encontrarás la cama para tener sueños más felices. Navega por nuestra tienda en línea para conocer todos los colchones, bases para camas, blancos y otros productos que tenemos para ti. 

¡Encuentra tu base para cama ideal!

Si requieres un colchón de medidas especiales o por mayoreo, llámanos al teléfono (55) 5208 2280 o escríbenos al correo: [email protected]. ¡Con gusto te atenderemos!

Artículo anterior ¿Llegó la hora de dormir? Consejos para que tus hijos descansen mejor