Ir a contenido
Cada cuándo cambiar sábanas y fundas de almohada

¿Cada cuánto tiempo cambiar las sábanas y funda de mi almohada?

¿Cada cuánto tiempo cambiar las sábanas y funda de mi almohada?

Por qué cambiar sábanas y fundas de almohada

Es importante conocer cada cuánto cambiar las sábanas y las fundas de las almohadas, ya que el 21% de las personas duermen en la misma ropa de cama durante 1 o 2 meses y esta no es una práctica ideal. A continuación, te contaremos todos los detalles.

Comprar sábanas y almohadas

¿Por qué es fundamental cambiar las sábanas y fundas de almohada?

Las razones principales tienen que ver con aspectos de salud e higiene, ya que las sábanas de algodón pueden llegar a acumular una gran cantidad de ácaros o gérmenes que afectan nuestra salud.

Cuando hacemos un cambio o lavado constante de las sábanas y fundas de almohada podemos evitar complicaciones por alergias o asma. Considéralo fundamental en situaciones como:

● Sudor excesivo al dormir
● Si tu mascota duerme en tu cama
● Si duermes sin bañarte
● Si duermes desnudo

¿Cada cuánto cambiar las sábanas?

La mayoría de las personas acostumbran a cambiar las sábanas cada dos semanas, pero la práctica recomendada por los expertos es que retires las sábanas de tu cama cada semana. Al limpiar esta prenda de manera constante evitamos que las partículas que no podemos ver estén presentes al dormir, por ejemplo, células muertas de la piel o ácaros del polvo.

Comprar sábanas y almohadas

¿Cada cuánto se cambia la funda de la almohada?

En el caso de las fundas de almohada, las recomendaciones son más severas, ya que el contacto con nuestro rostro es constante. La mejor práctica es retirar las fundas dos días después de su uso para evitar cualquier tipo de irritación en la piel, la aparición de espinillas y alergias por el polvo acumulado.

¿Cuál es la mejor manera de lavar la ropa de cama?

Antes de lavar tus sábanas y fundas, revisa las instrucciones de la etiqueta; como consejo principal, es ideal que utilices agua caliente para este proceso y que, una vez que estén limpias, sean planchadas.

¿Y qué sucede con nuestro colchón?

Cuando compramos un colchón buscamos que sea una inversión a largo plazo, pero es importante tomar en cuenta que su uso constante lo expone a todo tipo de bacterias y alérgenos. Si quieres saber más sobre su limpieza aquí te contamos los detalles.

Comprar sábanas y almohadas

En caso de que tu colchón esté muy dañado te invitamos a conocer las alternativas que Colchones Dormilón tiene para ti. Te brindamos una selección de productos como colchón hotelerocolchones en oferta y bases para cama de alta calidad a precios únicos. Ingresa ahora y elige la mejor opción para tu descanso.

Artículo anterior 10 razones de por qué dormir con el celular cerca daña tu salud
Artículo siguiente Guía práctica de los tamaños de colchones de cama