(55) 5576 3138
¿Cómo elegir la almohada perfecta?
¿Cómo elegir la almohada perfecta?
Además del colchón, sábanas y tu pijama favorita, las almohadas son indispensables para una noche de descanso. Casi todos buscamos todos los detalles de los colchones antes de adquirir uno, pero no nos preocupamos por la almohada donde posamos la cabeza, y una elección inadecuada puede provocar dolores de cuello, incomodidad y noches de insomnio.
¿Sabías que, durante la noche, cambiamos de posición entre 30 y 40 veces aunque no lo notemos? Por eso, tener una buena almohada puede mejorar tu postura y descanso; así que sigue leyendo, porque a continuación te ayudaremos a elegir la indicada para tener noches más placenteras.
Fíjate en el relleno
El relleno de la almohada determina el grado de confort que ofrece y el promedio de vida útil que tendrá; los naturales, que suelen ser de plumas de oca, son utilizados desde la antigüedad gracias a que repelen la humedad. Su vida útil es de entre 5 y 10 años y, aunque son ligeras, aportan firmeza a la cabeza, además ayudan a mantener el calor en invierno y dejar pasar el aire en verano, se adaptan a la cabeza y son acolchadas. Sin embargo, casi no se usan por temor a los ácaros.
Las almohadas con rellenos sintéticos son las más utilizadas, ya que hay una gran variedad de modelos de diferentes precios, y cuentan con propiedades particulares; por ejemplo, las de espuma viscoelástica, conocidas como memory foam, dan soporte y se adaptan a la forma de la cabeza y el cuello, permitiendo que los músculos se relajen. Por su parte, los rellenos de látex son antibacterianos e hipoalergénicos, brindan un buen soporte al cuello y son muy frescas, ya que presentan una buena transpiración.
¿Se puede lavar?
Casi todas las almohadas pueden lavarse a mano, y en nuestro artículo “¿Cómo lavar mi almohada sin deformarla?” te contamos cómo hacerlo, sin embargo, es importante que revises la etiqueta y sigas las recomendaciones del fabricante.
¿Blanda o dura?
La elección dependerá de tus preferencias y posición para dormir. Las almohadas planas dan soporte a la cabeza y hombros, por lo que se recomiendan a quienes duermen boca abajo para no forzar el cuello. Las más acolchadas y con material de relleno flexible, dan soporte al cuello y la cabeza, por lo que son recomendadas para dormir boca arriba. Por último, las más firmes, que resisten la presión de la cabeza y se adaptan a la curvatura del cuello son ideales para dormir de lado.
El tamaño perfecto
Además de las preferencias y posición al dormir, el tamaño corporal define el tipo de almohada más recomendado: a las personas robustas se les recomiendan las más firmes para dar soporte a su cuello, mientras que a las personas pequeñas y delgadas les va mejor una almohada blanda o acolchada.
Lo anterior se recomienda porque, en general, el ancho de la almohada debe ser mayor al de tus hombros, y la altura o grosor depende de la postura; por ejemplo, un niño puede dormir cómodamente con una almohada de unos 10 cm de alto, aunque los más pequeños duermen mejor sin dicho soporte; por su parte, la almohada de 12 a 13 cm de alto es ideal para personas de baja estatura y que duermen boca arriba, y de 15 cm es perfecta para dormir de lado y personas grandes o robustas, ya que les ayudará a mantener alineada la columna.
Una almohada medio-alta (15 cm). Es ideal para quien duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.
Esperamos que esta guía te ayude a elegir la almohada de tus sueños. En Colchones Dormilón encontrarás una gran variedad de almohadas, fundas para colchón, sábanas, colchones, bases para camas y todo para tu descanso, a un excelente precio. Visita nuestra tienda en línea y compra con solo unos clics, contamos con entregas a toda la República, y pagos a contra entrega en la Ciudad de México.
Para más información, llámanos al teléfono 55) 5208 2280 o escríbenos al correo: [email protected]. Con gusto te atenderemos.