Ir a contenido

Conoce la Tecnología de los Colchones Memory Foam

Conoce la tecnología de los colchones Memory  Foam

Conoce la Tecnología de los Colchones Memory Foam

¿Sufres dolor de espalda o articulaciones al despertar?, ¿Das muchas vueltas por la noche sin conciliar el sueño?, ¿Los movimientos de tu pareja te despiertan? ¡Este es el mejor momento para cambiar tu colchón! Si estás buscando la mejor opción para un descanso placentero, hoy te contaremos sobre los Colchones Memory Foam. Acompáñanos a conocerlos.

 
¡Mira nuestro catálogo!
 

¿Qué son los colchones Memory Foam?

La espuma Memory Foam es un producto inventado por la NASA en 1966 para reducir el efecto de las fuerzas G en los asientos de los astronautas durante los lanzamientos. Posteriormente, se adaptó esta tecnología para fabricar productos de descanso como colchones, colchonetas o almohadas, que en un inicio se utilizaban en hospitales y centros médicos para dar mayor comodidad a ciertos pacientes.

Su popularidad fue tal, que al cabo de poco tiempo comenzaron a fabricarse de forma masiva para el público en general, por lo que actualmente puedes encontrar colchones Memory Foam de casi todas las marcas.  

También conocidos como colchones viscoelásticos, actualmente son muy bien valuados por los consumidores, con un nivel de satisfacción de más del 80%, es decir, 4 de 5 personas están satisfechas con estos colchones gracias a sus múltiples ventajas, como los materiales de fabricación Premium, que dan soporte en la columna y confort al dormir.

 

¡Mira nuestro catálogo!

 

Fabricación de los colchones Memory Foam

Estos colchones utilizan de dos a tres capas de espuma viscoelástica, que varían dependiendo de la marca y el modelo. La capa superior es la encargada del confort al dormir; se fabrica con espuma maleable que permite que la columna quede plasmada en una superficie que se amolda a las curvas del cuerpo, sin puntos de presión o rigidez. Además es muy suave al tacto, lo que incrementa la comodidad.

El segundo nivel es la base o sostén del colchón; es una espuma más gruesa, que sirve de soporte a la capa superior y de amortiguador de movimientos. La última capa opcional es más densa y gruesa, ya que busca asegurar el soporte del peso de la persona, evitando que el colchón tenga puntos de flacidez.

Si alguna vez has pensado que los colchones de espuma son delgados e incómodos, te contamos que cada capa puede tener de 10 a 15 cm de grosor, y que es tan resistente que no perderá su forma ni te causará molestias al momento de dormir.

 

¡Mira nuestro catálogo!

 

Más frescura al dormir

De acuerdo con investigaciones, la temperatura ideal para dormir oscila entre 18 y 21 °C; por debajo o por encima de esos rangos, es muy frecuente que comiencen las dificultades para conciliar o mantener el sueño.

Los colchones Memory Foam cuentan con tratamiento de gel para promover la circulación de aire, de modo que el calor del cuerpo se disipa y evita que el colchón la absorba. Esto se traduce en una temperatura más fresca toda la noche.

Además, este sistema de gel responde a la temperatura y peso corporal, reorganizando su posición para moldearse a los contornos, de modo que liberan los puntos de presión para brindar el apoyo donde más se necesita. Cabe destacar que el colchón Memory Foam mantiene la temperatura cálida en las áreas donde el cuerpo hace más contacto con la superficie, y es más fresco en los lugares con menos contacto, lo que da como resultado mayor confort y menos despertares nocturnos.

 

¡Mira nuestro catálogo!

 

Beneficios

  • - No más dolores de espalda o calambres. Estos colchones se adaptan a la forma del cuerpo, por lo que no provocan puntos de presión en el cuerpo y la circulación sanguínea puede ser más fluida, con lo que te olvidarás de despertar con las manos o piernas dormidas, y mucho menos con dolor articular.

  • - No más ácaros. Al ser de espuma y no absorber el calor, el colchón Memory Foam es anti ácaros y microbios, lo que es una enorme ventaja para personas que padecen alergias, niños pequeños, adultos mayores o pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.

  • - Sin trasferencia de movimiento. Gracias a la tecnología de capas de espuma, los Memory Foam absorben los movimientos al dormir, lo que evita que se perciban los movimientos en pareja, especialmente al salir de la cama, sentarse o voltearse.

 

¡Mira nuestro catálogo!

 

Conoce la variedad de colchones Memory Foam que tenemos en Colchones Dormilón

Ahora que conoces todas las ventajas y características de los colchones Memory Foam y te has convencido de que es la cama que necesitas, te invitamos a navegar por la tienda en línea de Colchones Dormilón, donde encontrarás bases para camas y el colchón con la mejor tecnología para tu descanso, a precio de oferta. Para más información, llámanos al teléfono 55 5208 2280 o escríbenos al correo: [email protected]. ¡Será un gusto atenderte!

Artículo anterior ¿Llegó la hora de dormir? Consejos para que tus hijos descansen mejor