Ir a contenido
Despertares nocturnos ¿Cómo evitarlos?

Despertares nocturnos ¿Cómo evitarlos?

Despertares nocturnos ¿Cómo evitarlos?

¿Cómo evitar los despertares nocturnos?

Despertar a la mitad de la noche es uno de los problemas más frecuentes en las personas que padecen insomnio. Muchas veces esta situación se presenta durante periodos de estrés, dificultando tener un descanso pleno durante toda la noche.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Si con frecuencia te despiertas durante la noche y no puedes conciliar el sueño, prueba las siguientes recomendaciones para tener un mejor descanso.

Limita la cafeína por la noche

Si te gusta beber café, té negro o refrescos de cola, evita consumirlos después de las 6 de la tarde. Usualmente, la cafeína comienza su efecto después de 30 minutos de consumirla, y beberla en las horas previas al momento de acostarte podría dificultar que concilies el sueño o hacer que despiertes a la mitad de la noche.

Evita el uso de dispositivos electrónicos con pantalla durante la noche
La luz azul de las pantallas puede provocar alteraciones en el cerebro que dificultan conciliar el sueño, por lo que se recomienda evitarlos al menos una hora antes de acostarte. Opta por escuchar música suave, leer un libro, darte una ducha caliente o hacer actividades que te relajen, como meditación o yoga para relajar tus músculos y aliviar la tensión.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Aleja los relojes de tu habitación

Mirar el reloj y contar las horas que tienes para dormir provoca estrés y puede hacer más difícil conciliar el sueño, especialmente si te despiertas durante la noche. En cambio, poner una alarma sonora en un dispositivo como una bocina inteligente te ayudará a despertar a la hora que debes hacerlo.

Mantén un ambiente relajante en tu habitación

La oscuridad, el silencio, la limpieza y el orden hacen más fácil relajarte en tu habitación y no tener distractores que te dificulten conciliar el sueño o volverte a dormir si es que llegas a despertar.

Además, debes saber que es normal tener microdespertares entre un ciclo de sueño y otro, por lo que podrías despertar sin darte cuenta y volver a conciliar el sueño si estás en un ambiente propicio.

Si despiertas y no te puedes volver a dormir, levántate y haz alguna actividad relajante como leer hasta que te dé sueño.

En algunos casos, el insomnio y los despertares nocturnos son consecuencia de otra situación, como el dolor crónico, problemas de columna, apnea del sueño (ronquidos), síndrome de piernas inquietas y una larga lista de etcéteras que pueden combatirse si acudes con un especialista.

Además, cambiar tu colchón, usar una almohada ergonómica y ropa de cama térmica te ayudarán a tener un ambiente idóneo para la relajación y el descanso.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Esperamos que esta información te ayude a mejorar tu descanso. En la tienda en línea de Colchones Dormilón encontrarás una gran variedad de colchones en oferta, almohadas, bases para cama y todo para tu descanso. Adquiere los productos que necesitas, elige entre un colchón individual, matrimonial, queen o king size y recíbelo sin costo si vives en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Artículo anterior Beneficios de hacer ejercicio antes de dormir
Artículo siguiente Conoce el trastorno 'Jet Lag' o descompensación horaria