Ir a contenido
¿Cómo dormir bien para tener una piel saludable?

Importancia de un buen descanso para mantener una piel saludable

Importancia de un buen descanso para mantener una piel saludable 

¿Cómo dormir bien para tener una piel saludable?

Sabemos que dormir bien es beneficioso para la salud, aunque también te ayudará a tener una piel saludable y sin imperfecciones. ¿Sabías que tener un buen descanso es como ir al salón de belleza, pero en la comodidad de tu habitación?

¡Encuentra tu colchón ideal!

Como ya te hemos contado, el sueño es la clave para la salud, ya que te dará efectos positivos tanto en el interior como en el exterior. Este ayuda a mantener un peso saludable, a mejorar el estado de ánimo, y claro, a tener una piel perfecta.

Asegúrate de crear un entorno ideal para tener un descanso de calidad. ¡Aquí te contamos cómo!

Beneficios de un buen descanso para tu piel

Mientras dormimos, se aumenta el aporte sanguíneo y esto permite que la piel obtenga más nutrientes y oxígeno. Así entra en un proceso de reparación y regeneración de células.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Durante el descanso, tu piel:

• Controla la producción de grasa en la piel. Se ha comprobado que un mal descanso nos hace más propensos al acné, a la piel seca y apagada.

• Desinflama la piel. No dormir bien causa altos niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esta hormona disminuye la producción de la elastina y el colágeno, proteínas que mantienen a la piel firme y sin arrugas.

• Ayuda al tratamiento de las afecciones cutáneas. El eczema, la rosácea y la psoriasis son propensas a empeorar cuando se tiene el cortisol alto.


 

Cuida tu entorno de sueño

Crea un paraíso para la piel en tu habitación: elegir la ropa de cama perfecta contribuirá positivamente a la apariencia de tu cutis.

• Invierte en un buen colchón. Al terminar una larga jornada de trabajo o un día cansado, lo que más queremos es llegar a la comodidad de nuestra cama. Ahí es donde reponemos fuerzas para el día siguiente.

• Elige la ropa de cama adecuada. Es recomendable usar materiales que sean transpirables como el algodón y el lino, que permiten respirar a la piel.

• Tener buena higiene. Lo ideal es lavar las sábanas y las fundas una vez a la semana, porque en ellas se acumula sudor y piel muerta, aunque a simple vista no se pueda observar. La proliferación de ácaros se favorece al pasar más tiempo de lo recomendado sin lavar la ropa de cama y, en mayor medida, si las mascotas pasan tiempo en la cama.

        ¡Encuentra tu colchón ideal!

        Encuentra tu próximo colchón en la tienda en línea de Colchones Dormilón

        Ahora que conoces la importancia de un buen descanso para tu piel, te invitamos a navegar en la tienda en línea de colchones, donde encontrarás una gran variedad de colchones en oferta, sábanasbases de camacolchón individual, matrimonial, King Size; colchón en caja y todo lo que necesitas para tu descanso.

        Artículo anterior ¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi almohada?
        Artículo siguiente Descanso sobre la marcha: guía para seleccionar el catre perfecto para acampar en cada uno de tus viajes