Ir a contenido
Estiramientos matutinos en la cama

Estiramientos matutinos en la cama antes de empezar el día

Estiramientos matutinos en la cama antes de empezar el día

Estiramientos matutinos en la cama para mejorar el día

Los estiramientos matutinos en la cama son una de las mejores formas de iniciar el día, ya que nos ayuda a activarnos y generar la energía necesaria para empezar nuestra rutina. A continuación, te brindamos algunos estiramientos matutinos para evitar problemas musculares y lesiones.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Estiramientos matutinos en la cama

Antes de brindarte estas prácticas, tienes que tomar en cuenta que para realizarlos correctamente debemos generar tensión, pero no dolor; de hecho, el tiempo de actividad tiene que ser superior a 30 segundos para lograr cambios en el tejido y una estimulación correcta del sistema nervioso. No obstante, se trata de movimientos suaves, pues para ese momento, nuestro cuerpo todavía se está desperezando.

Estiramiento de cuerpo entero

Comienza tus estiramientos matutinos sin levantarle de la cama; boca arriba, lleva los brazos hacia la cabeza sin doblar los codos y estira los dedos de los pies sin doblar tus rodillas; siente la tensión, pero sin ocasionar dolor.

Estiramiento de la cadera

Como paso siguiente del ejercicio anterior, flexiona las piernas y levanta la cintura, tu cuerpo debe dibujar un puente sin que la cabeza deje de estar apoyada encima del colchón.

Cuello

Para lograr activar el cuello y evitar dolores, cuidadosamente, tienes que estirar inclinándolo hacia ambos lados y hacia delante y atrás.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Estiramiento lateral

Debes estar sentado con las piernas cruzadas, entrelaza los dedos de tus manos y genera una extensión de los brazos por encima de tu cabeza; después, estira por unos segundos hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Espalda

Siendo una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, tenemos que ser cautelosos al realizar estiramientos matutinos de la espalda, ya que podemos causar contracturas, lesiones o sobrecarga.

El objetivo es liberar toda la tensión que se llega a acumular en esta zona, por lo que deberás colocar las manos en tu cuello y después, con cuidado y calma, rotar tu espalda hacia la derecha durante 30 segundos; repite el procedimiento del lado izquierdo.

Brazos

Toma con la mano derecha el codo izquierdo enfrente de tu pecho y estíralo, haz lo mismo con el otro codo; este es uno de los estiramientos más gratificantes para tu cuerpo y no te toma más de dos minutos.

¡Encuentra tu colchón ideal!

Para garantizar que tu cuerpo no sufra lesiones y puedas tener un ciclo de sueño ideal, es necesario contar con el colchón indicado para tu descanso. En Colchones Dormilón encontrarás múltiples ofertas de colchones en modelos y marcas diferentes, por ejemplo, los colchones América king size, o un colchón memory foamcolchones spring air, entre otros. Ingresa a nuestra tienda de colchones en línea y selecciona la opción ideal para ti.

Artículo anterior ¿Cómo sacar las manchas de sangre del colchón?
Artículo siguiente ¿Qué es la ansiedad nocturna y cómo evitarla?