Ir a contenido

Razones de por qué no puedes dormir bien

Razones de por qué no puedes dormir bien


¿Te sucede con regularidad que despiertas y te sientes muy cansado, estás de mal humor y simplemente desearías dormir más tiempo? Si este es el caso es muy posible que tengas problemas para dormir.
Tener un sueño irregular puede tener repercusiones directas en nuestra salud, de acuerdo con algunas investigaciones médicas, una falta de descanso tiene consecuencias como la disminución de la memoria, el desarrollo de trastornos de ansiedad y depresión e incluso provocar enfermedades cardiovasculares. Además de estos efectos también es posible que a la mañana siguiente de tener una mala noche no se tenga un rendimiento óptimo durante las actividades diarias.
 

¡Consulta nuestro catálogo!


Existen muchas razones por las cuales puedes tener problemas  para conciliar el sueño, a continuación te diremos algunas de ellas para que puedas identificarlas y hacer un cambio en tus rutinas antes de dormir.

 

¿Por qué no puedes dormir?

1.- Posponer el sueño: este es un hábito que va en crecimiento y consiste en retardar la hora de dormir simplemente porque no queremos levantarnos del sillón para irnos a acostar, lo cual provoca que perdamos horas de sueño que son vitales para un descanso completo.
2.- Usar el celular antes de dormir: otra mala costumbre es ir a la cama y usar los dispositivos móviles antes de dormir ya sea para revisar las redes sociales o platicar con alguien, este es uno de los hábitos más perjudiciales, ya que tu cerebro se mantiene despierto y es mucho más difícil que concilies el sueño. Además dormir con el celular muy cerca de ti también es peligroso para tu salud, ya que las radiaciones que emiten los celulares pueden causar dolores de cabeza, cambios de humor e irrupción de los patrones del sueño.
3.- Cenar muy pesadas: comer mucho antes de dormir es otra de las razones por las cuales es difícil dormir, sobre todo si son alimentos con altos niveles de grasa, botanas y picante. Lo mejor es tener una cena ligera.
4.- Dormir durante el día: tomar un breve descanso durante el día y dormir unos 20 minutos puede ser algo positivo para el cuerpo, sin embargo, dormir más de ese tiempo ya puede resultar contraproducente, ya que por las noches será mucho más difícil conciliar el sueño.
5.- Hacer ejercicio: ejercitarse es bueno para mantener una buena salud, pero los especialistas recomiendan que no se realice antes de dormir, ya que al hacer ejercicio el cuerpo se activa y el metabolismo se acelera por lo que no estaremos lo suficientemente relajados para dormir.
6.- Iluminación: la luz artificial como los focos o las pantallas son muy perjudiciales, ya que la luz brillante disminuye la producción de melatonina, la hormona que regula la sensación de somnolencia. Si estamos expuestos a la luz es una señal para nuestro cerebro de que debe despertar.
7.-Un colchón viejo: otra de las razones que muchas veces no pensamos sea el motivo por el que no podemos dormir es el colchón, cuando este es viejo, está roto o es de mala calidad nuestro cuerpo no podrá relajarse y descansar como debe.
 

¡Consulta nuestro catálogo!

Dale a tu descanso el colchón de tus sueños

En Colchones Dormilón podemos asesorarte en la elección de una cama acorde con tus necesidades de descanso.

Visítanos y encuentra colchones en descuento, bases para cama, de distintas medidas para tu hogar, literas tubulares y colchones hoteleros, entre otros productos pensados para tu bienestar. Pregunta por nuestro colchón individualcolchón hotelero o por nuestros colchones américa individual. Te invitamos a conocer nuestro catálogo. Realiza tu compra en línea o por teléfono  (+55) 5208 2280.

Artículo anterior ¿Llegó la hora de dormir? Consejos para que tus hijos descansen mejor