(55) 5576 3138
Un colchón limpio. ¿Cómo eliminar malos olores del colchón?
Un colchón limpio. ¿Cómo eliminar malos olores del colchón?
Hay muchos factores por los cuales no podamos pasar una buena noche, pero uno de ellos si eres quisquilloso y es el mal olor del algún colchón.
Mantener un colchón en buen estado no solo alargará la vida del mismo, también nos permitirá tener un mejor descanso, ya que a nadie le gusta dormir en un lugar sucio y con mal olor. Hay muchas razones por las que nuestro colchón puede ensuciarse: quizá derramamos comida sobre él, los niños jugaron sobre este o las mascotas hicieron travesuras.
Primero que nada, no es necesario utilizar perfumes o productos costosos; esto podría ser perjudicial, ya que se intensificaría el mal olor.
¡Conoce nuestro catálogo de protectores!
¿Cómo quitar el mal olor del colchón?
Si mi colchón huele mal, no te preocupes. A continuación, te daremos algunas recomendaciones de colchones Dormilón, para eliminar malos olores del colchón. Una de las principales razones por las que los colchones huelen mal es por las manchas que tienen, para eliminarlas puedes utilizar bicarbonato de sodio. Solo debes esparcir el polvo en todo el colchón y dejarlo actuar por unas horas, después puedes retirarlo utilizando una aspiradora o un trapo seco. Antes de hacerlo asegúrate de quitarle el polvo. También puedes aprovechar para limpiar el box spring y dejar todo como nuevo.
El bicarbonato. Tu mejor aliado
El bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar olores del colchón y quitar las manchas. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes ecológicos más efectivos para quitar el mal olor del colchón. También actúa como un detergente natural, facilitando la eliminación de manchas o derrames inesperados; además, lo mejor es que te ayuda a cuidar el material de cualquier colchón.
Si tu colchón tiene manchas muy impregnadas o quizá por su uso, la suciedad y los olores son más penetrantes, como en el caso de los colchones hoteleros, puedes probar una combinación muy potente de bicarbonato con vinagre blanco.
¡Checa nuestro catálogo de blancos!
Recomendaciones para tener un colchón limpio
En Dormilón México, te recomendamos seguir los siguientes pasos para tener tu colchón siempre limpio y fresco:
-
Limpiar la zona de la mancha cuidadosamente con un trapo y agua.
-
Después, con un trapo solo y con agua, quitar el exceso de jabón hasta que el colchón quede limpio.
-
Después utilizar un pulverizador vacío, el cual deberás llenar con dos cuartos de agua caliente y un cuarto de vinagre blanco.
-
Con la mezcla aplicar directamente en la mancha. Asegúrate de no mojarlo mucho.
-
Inmediatamente, aplicar el bicarbonato de sodio y esperar hasta que todo esté seco para proceder a quitar el bicarbonato con una aspiradora.
-
Disfrutar de tu colchón fresco y libre de malos olores.
Si deseas darle un toque especial a tu colchón, entonces puedes mezclar el bicarbonato de sodio con aceites esenciales, así podrás sacar el mal olor del colchón y proporcionando un rico aroma. Además, los aceites son muy relajantes y una gran opción para tener un sueño más tranquilo, aunque puedes probar con la fragancia que más te guste, te recomendamos que elijas entre los aceites de romero, tomillo, eucalipto, canela o lavanda, ya que son los aromas más relajantes.
Estos remedios son muy eficaces, solo deberás asegurarte de dejar que se ventile muy bien el colchón por algunas horas, lo más recomendable es hacerlo por la mañana para que en la noche puedas volver a colocar las sábanas y duermas tranquilamente.
Un protector mantiene tu colchón limpio
Otro truco para eliminar olores del colchón y manchas, es un protector o un cubrecolchón de alta calidad. Un protector de colchón se coloca entre las sábanas y el colchón, y actúa como protección para tu colchón contra manchas, líquidos, alimentos y suciedad. En las sucursales de Dormilón, encuentras protectores de colchones hipoalergénicos de marca Spring Air que te ayudan a mantener tu cama siempre limpia y libre de malos olores, pregunta por los precios de literas. Un buen protector reduce el nivel de estrés durante la noche y ayuda a relajar el cuerpo. Además, son fáciles de lavar a máquina y alargan la vida de tu colchón. Un buen protector de colchón puede también evitar los ácaros y si tienes alergias. Lo puedes combinar con cualquier recámara, de colchones king size a colchones individuales.