(55) 5576 3138
Importancia de dormir bien después de hacer ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá
Importancia de dormir bien después de hacer ejercicio, tu cuerpo te lo agradecerá
En otras publicaciones del blog de Colchones Dormilón hemos enfatizado en la importancia de tener un sueño de calidad. Y si tienes una vida activa, en la que el deporte es parte de tu rutina, dormir es aun más importante. Hoy te contaremos porqué.
¿Qué es más importante, dormir o hacer ejercicio?
Si tienes una vida muy activa y te queda poco tiempo para el deporte, probablemente te preguntes si vale la pena sacrificar tiempo de tu descanso por ejercitarte. La realidad es que ambos son hábitos de vida que no se contraponen, sino que se complementan para tener una mejor salud.
Puedes levantarte 40 minutos más temprano para hacer una rutina en casa, o salir a caminar antes de bañarte y estar listo para tu día laboral. La idea es complementar ambos hábitos para mejorar tu calidad de vida e incluso tu descanso. Al ejercitarte obtienes un sueño más reparador.
El descanso y la recuperación muscular
Al hacer ejercicio, músculos, huesos, ligamentos y tendones son sometidos al esfuerzo, llegando a agotarse. El descanso no solo ayuda a dar un periodo de reposo entre los días de entrenamiento, sino a recuperar y regenerar los tejidos musculares. Esto es especialmente importante si trabajas ejercicios de fuerza y resistencia, que son los que aportan más carga a los músculos.
Dependiendo del tipo de entrenamiento, los músculos tardan entre 48 y 72 horas en recuperarse. Esto quiere decir que, si practicas pesas o ejercicios de resistencia, tendrás que dejar pasar de dos a tres días para entrenar un grupo muscular. Por ejemplo, si haces ejercicios para piernas, debes dejar descansar y hacer brazos, espalda o pecho para que las fibras de tus muslos se regeneren.
La recuperación muscular también es clave para el aumento de la masa muscular, ya que los músculos agotados pueden sufrir lesiones con más facilidad.
Recomendaciones para la recuperación muscular
• Practica estiramientos antes y después de tu entrenamiento.
• Hidrátate adecuadamente, bebe agua en sorbos pequeños a lo largo del día.
• Aplícate hielo y altérnalo con agua caliente para aliviar el dolor.
• Recuéstate y eleva tus articulaciones por encima de tu cabeza para permitir la circulación sanguínea.
• Duerme de 7 a 8 horas diarias para ayudar a que tus músculos se regeneren.
Esperamos que esta información te sea de utilidad. En la tienda en línea de Colchones Dormilón encontrarás una gran variedad de colchones en oferta que te ayudarán a dar soporte a tu columna y articulaciones para ayudarte a recuperarte después del entrenamiento. Elige entre las mejores marcas: desde un colchón Spring Air, América, Restonic y muchos más.
Navega por nuestra página web, adquiere los productos que más te gustan y recíbelos a domicilio sin costo si vives en la CDMX y Área Metropolitana.